Generique_728x90_ES

martes, 18 de agosto de 2015

PONTEVEDRA (MEAÑO): "Furancho de Juan"


 36638, Aldea de Abaixo, 3 , Meaño

Podemos decir que este es el local más "Capitan Food" (cantidad y calidad a buen precio) que hemos visitado.

En principio, los furanchos se trataban de las bodegas de las casas donde se vendía el excedente de producción de vino de la tierra, acompañado de alguna tapa, aunque actualmente, además de los mencionados, se pueden encontrar verdaderos establecimientos hosteleros, eso sí, hay que conocerlos porque no se publicitan e, incluso, algunos no tienen ni cartel en la puerta.

No es el caso del Furancho de Juan, una casa de piedra con un patio cubierto por una parra (siempre lleno) y un interior muy acogedor. Como curiosidad, la gente deja alguna moneda en los resquicios de las paredes con el objetivo de volver. A esta costumbre la podríamos denominar el efecto "Fontana de Trevi".



La carta muy sencilla, con raciones pequeñas y grandes. Si váis pocas personas, pedid pequeñas, porque lo que ellos llaman pequeñas son las normales en cualquier otro sitio, y las grandes son fuentes. El vino se puede pedir en tazas sueltas o en jarras, a un precio de risa.


Todos los platos que probamos, pulpo, tortilla de patatas, pimientos de padrón, calamares, chorizo al albariño,..., buenísimos!
Los postres, caseros y la mayoría a un precio que ya no se ve, 2  euros cada uno. No os vayáis sin pedir la tarta de queso.
Y el café, de puchero, muy recomendable.




No solemos dejar la cuenta porque opinamos que depende mucho de la cantidad de comensales, lo glotones que sean, lo que se beba, los postres,..., pero en este caso os diremos que comimos muy bien dos adultos y un niño.


El horario, por lo menos en verano, es peculiar. Abren los domingos para comer y cenar, y el resto de los días, solo para cenar. Creemos que no se puede reservar, por lo menos por teléfono, por lo que si queréis coger mesa, id pronto.


En los alrededores, andando, hay varios furanchos más, por lo que si no encontráis sitio en este, o queréis comer algún día que no sea domingo, acercaos a alguno de ellos...y enviadnos vuestra opinión.

Que ver
Cambados (7 km.), Combarro (16 km.), Isla de La Toja (22 km.)


BUSCA ESTE RESTAURANTE PINCHANDO EN LA IMAGEN INFERIOR DE 
"EL TENEDOR" Y PODRÁS RESERVAR CON DTOS. DEL 50%, 60%... NO LO DEJES ESCAPAR.

Logo Eltenedor ES









No hay comentarios:

Publicar un comentario