Generique_728x90_ES

domingo, 18 de agosto de 2013

MADRID (GUADARRAMA): Restaurante Asador "Alto del León"

Carretera Madrid-La Coruña, Km 56.7, 28608 Guadarrama, Madrid ‎
918 54 12 27 · altodelleon.com










Wikipedia dixit:
"El puerto de Guadarrama, Puerto de los Leones o Alto del León es un paso de montaña que atraviesa la Sierra de Guadarrama (Sistema Central), comunicando por carretera la provincia de Segovia y Comunidad de Madrid (España). Este puerto tiene una altitud de 1.511 metros y está coronado por la carretera nacional VI..."
Justo en este punto se encuentra el restaurante asador Alto del León, uno de los favoritos de nuestro equipo.



Tiene una gran capacidad, con salones con vistas a la sierra (a tener en cuenta a la hora de reservar) y otros interiores, en los que lo que pierdes en vistas ganas en tranquilidad.
Y vamos a lo importante, la comida.¡OJO! los tamaños de los platos son muy, muy grandes.
Nuestros entrantes favoritos son el queso, espectacular, y el jamón ibérico (la ración de queso que aparece en la foto esta terciada, no dió tiempo a hacerla antes...). El queso lo venden en la barra al peso, por lo que si os gusta podéis llevaroslo a casa. Hay más entrantes, pero recordad, queda el plato principal...
Como acompañamiento, el vino de la casa, tanto Ribera como Rioja, es muy recomendable.


Los segundos. Su especialidad, dada la ubicación, es la carne, y en particular el chuleton de Ávila. Si sóis de buen comer, quizás podáis terminarlo. Increible su sabor. Por ejemplo, con un filete de ternera comen dos niños y sobra. También podéis pedir cordero, cabrito, cochinillo...Si acompañáis con ensalada, pedidla para la mitad de los comensales, que también son XXL.
En una de nuestras visitas fuimos con amigos extranjeros y uno de ellos pidió merluza a la vasca. El plato, al igual que el resto, muy grande y muy bueno (si nos descuidamos se come hasta las espinas).



La última foto corresponde a medio filete. Aunque no se aprecie el tamaño, insisto en que las cantidades son muy, muy grandes.
Nosotros no solemos llegar a los postres, todos caseros, sino que pasamos directamente a la copita de licor, ya que siempre te dejan unas botellitas al centro por cuenta de la casa.

Solo hemos ido en fin de semana, por lo que suele estar lleno, aunque hay suficiente personal para atenderte adecuadamente. El precio no es alto, si compartis y no pedis vino a la carta,
Y para bajar la comida (y la bebida) nada mejor que un largo paseo por los pinares que conducen desde el Alto del León hacia Peguerinos por el camino que hay saliendo a la izquierda del restaurante, donde además encontraremos restos de la guerra civil.

BUSCA ESTE RESTAURANTE PINCHANDO EN LA IMAGEN INFERIOR DE 
"EL TENEDOR" Y PODRÁS RESERVAR CON DTOS. DEL 50%, 60%... NO LO DEJES ESCAPAR.

Logo Eltenedor ES


 

3 comentarios:

  1. Que bueno vuestro comentario. Es curioso porque también es nuestro restaurante de referencia para la carne. Visto vuestros gustos voy a visitar alguno de los que recomendais por la zona.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en casi todo salvo en algunos precios como el del cafe, carisimo, pues su coste es de 2,25 euros. Insistir tambien en la cantidad de tiempo que te tienen espereando para atenderte, pues claramente habia muchas mesas para tan poco personal (ya se sabe, las nuevas politicas de ajuste, llevan consigo peor atencion y servicio). El precio en general me parece caro en comparacion con otros restaurantes de la zona, asi que seguramente no repetire otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Coincido en casi todo" no es compatible con "seguramente no repetire otra vez".

      Si coincides en casi todo será entonces que la calidad es excelente, y que el trato también. Nosotros creemos, siempre desde nuestra humilde opinión que el precio es muy ajustado y representa a la perfección la calidad y el servicio que ofrecen.

      En cuanto a que hay mejores... encantados de que nos recomiendes algunos para ir a probarlos y valorarlos concienzudamente para recomendarlos.

      Eliminar