Generique_728x90_ES

lunes, 28 de enero de 2013

SEVILLA: Restaurante "La Primera del Puerto"

"La Primera del Puerto"


      Fundado en 1929. Se inauguró principalmente para ofrecer los productos del Río Guadalquivir, en concreto, un pescado muy popular en la época: el barbo. 
      Situado en la calle Betis (nombre romano del Río Guadalquivir, y que da nombre a la región bética).
      Desde aquella época se han esmerado en mantener la dimensión de sus platos –grandes y abundantes- (de sus medias raciones) y –muy grande y más abundantes aún- (de sus raciones) que satisfacen el espíritu más pantagruélico de sus clientes (prometen que no se quedarán con hambre), y, otra, sus precios, muy ajustados en relación a calidad y servicio.

 



       Su oferta culinaria tanto en carnes a la plancha (solomillos –de ternera y de cerdo-, entrecots, chuletitas de cordero, lomo de pollo, pinchitos de cerdo,…..) como guisadas (pierna de cordero, rabo de toro,….) – situándose como el asador más afamado de Triana. 


         Los pescaitos fritos –con una gama amplísima, a saber, acedías, salmonetes, calamares, chocos, boquerones, bacalao, puntillitas, pijotas…..- como a la plancha –destacando la lubina, la dorada, el pez espada y el chipirón; sin dejar de citar las exquisitas coquinas, almejas o sus gambas cocidas, a la plancha ó rebozadas, y, cómo no, las sorprendentes tortillitas de camarones. 

       No olvidar los revueltos de ajetes ó de bacalao, ni las croquetas ó pringás caseras, ni por supuesto, sus exquisitas cazuelas de gambas al ajillo, bacalao con tomate, espinacas, al Tío Diego, de albóndigas, de menudo – callos a la madrileña- el San Jacobo, los flamenquines y la famosa paella.
   


        Otros platos refrescantes del gusto universal como el gazpacho ó local como el cocktail ó salpicón de marisco, patatas ali-oli ó bravas y etcétera, etcétera,….

        Vamos en resumen, que si os pasáis por allí os llevareis una grata sorpresa, porque no solo esta en una ubicación privilegiada, sino que la comida y el servicio también lo son.

BUSCA ESTE RESTAURANTE PINCHANDO EN LA IMAGEN INFERIOR DE 
"EL TENEDOR" Y PODRÁS RESERVAR CON DTOS. DEL 50%, 60%... NO LO DEJES ESCAPAR.

Logo Eltenedor ES

Pulsad me gusta en https://www.facebook.com/CapitanFood

No hay comentarios:

Publicar un comentario