Generique_728x90_ES

lunes, 21 de enero de 2013

VALLADOLID (Traspinedo): Restaurante "Mesón Molinero"

Restaurante "Mesón Molinero"

C/. Mayor, 2 - 47330 Traspinedo

Teléfono: 983 68 25 83

       MESÓN : "El mundo antiguo no conocía los hoteles en sentido moderno, y las casas de huéspedes diferían considerablemente de las de nuestros días. Los caravasares (palacios para caravanas, posadas para caravanas comunes en el Cercano Oriente) eran meros abrigos para las bestias y los hombres alrededor de un patio, que tenía un pozo o un manantial . Si había habitaciones, éstas no tenían muebles; los viajeros dormían sobre sus propias esteras o ropas, y traían su comida.
       En ellos uno podía comer en mesas continuas, con platos de barro y servilletas de tosca tela. Sin manteles y con una cubertería roma".

      Pues bien, el mesón que en este caso os traemos, se acerca muy mucho a la definición de mesón antiguo de toda la vida. 
      Las mesas, los platos, la cubertería y el tipo de comida junto con la decoración, hace que sea un mesón castellano puro. 
      No existe una gran variedad para elegir, pero como en otros casos, lo que ofrecen es digno de probar por su maestría y su buena forma de prepararlo.  Cocinado de la misma manera que hace bastantes lustros.

La barra de lechazo al sarmiento, lo elaboran con un lechazo churro, troceado y ensartado en una barra de acero, aprovechando todo lo bueno del producto y desechando despojos y vísceras, solo utilizando lo más sabroso del lechazo, delantero, trasero, lomo y costillar, esto se despieza en trozos iguales combinados, para degustar todo lo mejor, luego se pone en la brasa, con una cama de ascuas de vid y encina, solo se le agrega un poco de sal. La mano del maestro asador es muy importante, dándole un toque personal y particular, ofreciendonos uno de los manjares castellanos más apreciados. 




Jamón un buen entrante del lechazo y embutidos ibéricos.
Mención especial al queso de oveja, ideal para acompañar a un buen vino.




 


Chorizo casero frito con aceite de oliva virgen extra, jugoso y exquisito. 








Los postres caseros ofrecen la guinda a una buena comida, la tarta de piñones, su buque insignia, típico postre empiñonado, regado con caramelo, base de bizcocho y deliciosa nata, combinado con los piñones de la tierra. Elaboran la tarta de queso, mus de limón, flan molinero etc.





     
        También tenemos que destacar las manillas y las mollejas.

        Y como podréis comprobar no hay mucho más que elegir, pero no se trata de variedad sino como os decimos de calidad y cantidad ancestral. Recomendado, os garantizamos una jornada gastronimica que no olvidareis..

BUSCA ESTE RESTAURANTE PINCHANDO EN LA IMAGEN INFERIOR DE 
"EL TENEDOR" Y PODRÁS RESERVAR CON DTOS. DEL 50%, 60%... NO LO DEJES ESCAPAR.

Logo Eltenedor ES



3 comentarios:

  1. Salado y dulce, me gusta la combinación. Descansa y nos vemos a la vuelta. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como bien decís, no hay mucho donde elegir, pero lo que hay lo hacen de 10, productos de muchísima calidad y el producto estrella que es el lechazo impresionante, yo tambien os garantizo que comereis de maravilla.
    Lo único que veo que el teléfono lo teneis equivocado, tengo una tarjeta que pone que es el 983-682583

    ResponderEliminar
  3. Delicioso el pincho de lechazo, el teléfono lo cambiaron 983/682583, para reservar porque siempre está a tope

    ResponderEliminar